¿Hay varios tipos de paneles fotovoltaicos?

existen en el mercado varios tipos de placas solares que cumplen distintos objetivos
¿Hay varios tipos de paneles fotovoltaicos?

Las placas solares fotovoltaicas son las que convierten la energía solar en electricidad. Están formadas por una serie de células contenidas en su interior que se encargan de transformar los fotones de luz en energía. Cuanto mayor sea la intensidad del sol, mayor cantidad de energía se genera.

En la actualidad, existen en el mercado varios tipos de placas solares que cumplen distintos objetivos.

Paneles monocristalinos y paneles policristalinos.

Paneles solares de celdas monocristalinas tienen una mayor eficiencia en condiciones estándar  que puede tener importancia solamente cuando el espacio disponible es reducido.

Con paneles policristalinos, más baratos por una producción menos exigente, frecuentemente se puede conseguir más energía por el mismo precio.

Hay dos características más que favorecen paneles policristalinos:

  • Con temperaturas elevadas, la pérdida de eficiencia en módulos policristalinos en general es menor que en paneles de celdas monocristalinas. Este tiene el efecto que paneles policristalinos producen más energía en condiciones de temperaturas elevadas.
  • La pérdida por la degradación provocado por la luz es menor en paneles policristalinos. Entonces en el transcurso de los años, pierden ligeramente menos eficiencia

 

Instalaciones fotovoltaicas en Guipúzcoa, instalaciones fotovoltaicas en Vizcaya, instalaciones fotovoltaicas en toda España
Pide ya tu presupuesto sin compromiso.