¿Cuántos paneles necesito para mi consumo?

la instalación tendrá que estar diseñada para cubrir el 100% de tu factura eléctrica
¿Cuántos paneles necesito para mi consumo?

Para sacar el máximo provecho de tu instalación de paneles solares, esta tendrá que estar diseñada para cubrir el 100% de tu factura eléctrica anual. Esto depende del tipo de instalación solar fotovoltaica que quieras realizar, si quieres aislarte completamente de la red, instalar baterías o seguir conectado a ella. Debido a esto, los técnicos os pedirán las facturas eléctricas de todo el año para calcular cuánta energía necesitarás para cubrir tu demanda. Con esos datos calcularán exactamente que porcentaje de tu factura eléctrica será compensado por tu instalación de paneles solares.

En el caso de que sea necesario realizar un cálculo de una instalación fotovoltaica, ya sea para una desconectada de la red o para una obra nueva, se han de estimar los consumos en base a los electrodomésticos, iluminación, etc. con los que cuente la vivienda o negocio. En el caso de las instalaciones fotovoltaicas aislada también habría que realizar el cálculo de las baterías necesarias.

El tamaño óptimo del sistema de autoconsumo será diferente dependiendo de tu ubicación geográfica y el tipo de techo. Debido a que los paneles fotovoltaicos convierten en energía eléctrica la luz que reciben del sol, en un techo orientado al sur tus paneles generarán más electricidad en comparación con los paneles fotovoltaicos instalados en los tejados que están orientados hacia el norte o que están muy sombreados. La orientación de tu techo es un factor crítico en el cálculo de la instalación fotovoltaica.

Los paneles solares operan mejor si son colocados en un lugar donde reciban plena luz solar. Pueden colocarse en el techo de una casa u oficina, sobre una estructura de soporte, montados en la fachada o sobre el terreno. Es preferible evitar los lugares que reciben sombra.

Instalaciones fotovoltaicas en Guipúzcoa, instalaciones fotovoltaicas en Vizcaya, instalaciones fotovoltaicas en toda España
Pide ya tu presupuesto sin compromiso.